Citrulina

¿Qué es la citrulina?

La citrulina es un aminoácido que en el organismo se transforma en otro que es la arginina, también es precursora del ácido nitrico. La citrulina se encuentra en carnes y pescados. Pro lo que más citrulina tiene son algunas frutas cómo la sandia y las semillas de nuez.

Lo de la sandía es curioso porque donde más citrulina se encuentra es en su corteza. Esto fue conocido por los laboratorios que decidieron aislar la citrulina para crear suplementos dietéticos para añadir más cantidad de citrulina al organismo.

¿Para que se usa la citrulina?

  • Mejorar el entrenamiento aumentando las series y repeticiones.
  • Disminución de la fatiga, cansaremos menos al entrenarnos.
  • Mejora ciertas patologías cómo la hipertensión.
  • Mejora de la autoestima general del individuo.

¿Es seguro tomar citrulina?

Hay que seguir haciendo estudios pero a día de hoy se puede decir que tomar citrulina es probablemente seguro. Pero no se aconseja que la tomen pacientes con enfermedades hepáticas, embarazadas y mujeres que estén amamantando ya que no se han realizado estudios sobre estos grupos, es decir hay nula evidencia científica en este sector. Por supuesto hay que mantener este suplemento fuera del alcance de los niños. Es aconsejable que el médico nos diga si somos aptos o no para tomar el suplemento. Si no excede de la dosis recomendada la citrulina es segura, en el envase podremos leer el prospecto con las indicaciones del fabricante.

citrulina suplemento por sí mismo no nos hará mejorar si no seguimos una dieta adecuada y ejercicio físico regular. La dieta es mejor que la ponga un nutricionista pues nos elaborará un plan en el que habrá todas los alimentos que nos gustan repartidos de forma equilibrada. En cuánto al ejercicio nuestro entrenador nos confeccionará un plan acorde con nuestro estado físico general.